Tigre es maltratado para que turistas puedan tomarse selfies en Tailandia

Rabia e indignación ha provocado un vídeo en Tailandia donde se puede ver a un hombre pinchar el hocico de un tigre con una vara para obligarlo a bramar y así los turistas puedan tener una selfie con él.

Los visitantes no dudan en acercarse demasiado al animal que está encadenado para obtener la foto. En ese momento un ayudante con una vara realiza piquetes en las boca del animal para que muestre los colmillos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“A este tigre lo clavan todo el día, cientos de veces, para que ruja para la foto con los turistas”, Dice Edwin Wiek, quien es fundador de la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza de Tailandia y quien publicó el vídeo.

“El dueño adora a los animales y no permitirá que el personal les haga daño”, declara la vocera de Khun Suan, quien es el propietario del recinto donde ocurren los hechos.

Diversas asociaciones de defensa de los animales frecuentemente acusan al país de explotar diferentes animales como elefantes, monos o tigres para aumentar el turismo.

“Creemos que hacerse selfies con la vida silvestre debe detenerse por completo”, sostiene Edwin Wiek, quien dice que esas actividades además son riesgosas para los seres humanos.

Comentarios