Tener un perro alarga la vida según estudio científico.

Según un nuevo estudio, ser dueño de un perro podría alargar tu vida.

Investigadores que estudian enfermedades cardiovasculares llegaron a esta conclusión después de examinar los datos de 3,4 millones de suecos de edades entre los 40 y 80 años.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los científicos pudieron estudiar si tener un perro se asocia con enfermedades cardiovascular y muerte en personas sin antecedentes de alguna enfermedad, durante un período de 12 años. Descubrieron que los dueños de perros tenían un menor riesgo de muerte debido a una enfermedad cardiovascular u otras causas.

“Conocí a otro científico que sufrió un derrame seis meses antes, y me dijo que ‘fue mi perro el que me salvó'”, dijo la profesora Tove Fall, veterinario en quien fue coautor de la investigación, que se publicó en la revista Nature.

“La rehabilitación del accidente cerebrovascular es importante y para este hombre, su motivación para levantarse de la cama fue pasear a su perro. Entonces creo que a nivel individual puede tener efectos enormes, pero también fue interesante ver que podíamos medirlo en toda la población “.

“Conocí a otro científico que sufrió un derrame seis meses antes, y me dijo que ‘fue mi perro el que me salvó'”

Si bien el estudio no especula sobre por qué las criaturas podrían ser mejores para la longevidad de la vida, la Profesora Fall sugirió que “podría haber efectos directos de tener un perro, como una mayor motivación para la actividad física”.

Ella agrega: “También puede haber efectos muy importantes del apoyo social que recibe de su perro y conocer gente a través de su perro”.

Los científicos también especulan que podría haber un vínculo con el microbioma. La suciedad y los gérmenes que vienen naturalmente con un perro pueden aumentar el sistema inmunológico de su dueño.

Esto es algo que la Profesora Fall dijo que intenta investigar en un estudio futuro.

Sin embargo, los perros podrían no tener efectos positivos para la salud, dijo el Dr. John Bradshaw, un investigador de mascotas de la Universidad de Bristol que no participó en el estudio.

Existen grandes diferencias entre las personas que optan por conseguir perros y las que no”, dijo el Dr. Bradshaw.

La profesora Fall reconoció esto y señaló que aquellos que tienen la motivación de cuidar y registrar a un perro podrían estar más motivados para cuidar de sí mismos y visitar al médico.

Mientras que algunos estudios previos han mostrado efectos positivos similares para la propiedad de mascotas en general, otros han mostrado el efecto opuesto.

Como resultado, el Dr. Bradshaw dijo estar en contra de obtener un perro únicamente por los supuestos beneficios de salud. Las mascotas no siempre son una presencia positiva en un hogar, dijo.

Comentarios