Mujer realiza trasplante a mariposa monarca que tenia una de sus alas desgarradas

Romy McCloskey pasa su tiempo criando mariposas monarcas, viendo cuándo nacen y cuanto tiempo pueden vivir. Pero recientemente McCloskey fue sorprendida cuando una de sus bebés llegó con una de sus alas dañadas.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las alas superior e inferior de esta mariposa en un lado habían salido desgarradas. Pero el resto de su cuerpo estaba sano, pero esa enfermedad significaba que nunca podría volar o sobrevivir por su cuenta.

“No pude obligarme a dejarla”, dice Romy. “Pensé que la mantendría dentro y la alimentaría hasta que muriera”.

Pero luego surgió otra idea.

Romy reunió una serie de implementos y el cuerpo de otra mariposa conservada que no había sobrevivido, para así realizar un trasplante de ala.

Con todo el cuidado y precisión que sea posible, Romy pegó el ala de trasplante en su lugar  quedando la mariposa casi como nueva.

Después de un día de descanso  y de comida proporcionada por Romy, llegó el gran momento de la mariposa. En el jardín, por primera vez, pudo usar sus nuevas alas.

“Estaba nerviosa por ella, pero la alenté como si un hijo aprendiera a andar en bicicleta”, dijo Romy. “Me sorprendió y me alivió verla hacer su primera vuelta por el jardín”.

Comentarios