El Tigre, datos sobre un animal en peligro

Después de un siglo de declive, los números de tigres van en aumento,algo positivo pero aún así hay mucho por hacer. Al menos 3,890 tigres permanecen en estado salvaje, pero se necesita mucho más trabajo para proteger a esta especie que aún es vulnerable a la extinción. He aquí en este artículo alguno de los datos del porqué esta especie está en peligro

PÉRDIDA DE HÁBITAT
Los tigres han perdido el 93% de su rango histórico. Su hábitat ha sido destruido, degradado y fragmentado por actividades humanas. La tala de bosques para la agricultura y la madera, así como la construcción de redes de carreteras y otras actividades de desarrollo, plantean graves amenazas para los hábitats de tigres. Los tigres necesitan amplias franjas de hábitat para su supervivencia, ya que son muy territoriales. Menos tigres pueden sobrevivir en islas de hábitat pequeñas y dispersas, lo que conlleva un mayor riesgo de endogamia y hace que los tigres sean más vulnerables a la caza furtiva a medida que se aventuran más allá de las áreas protegidas para establecer sus propios territorios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este gran felino es admirado y temido por personas de todo el mundo. Si los bosques están vacíos de cada tigre, todo lo que quedará son leyendas lejanas y avistamientos de zoológicos.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Una de las poblaciones de tigres más grandes y mejor adaptadas del mundo se encuentra en Sundarbans, una gran área de manglares compartida por India y Bangladesh en la costa norte del Océano Índico. Estos bosques de manglares albergan una variedad de especies, incluidos los tigres, y protegen a las regiones costeras de las marejadas ciclónicas y el daño del viento. Sin embargo, el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático amenaza con destruir estos bosques y el último hábitat remanente de esta población de tigres. Según un estudio de WWF, sin esfuerzos de mitigación, el aumento proyectado del nivel del mar -alrededor de un pie en 2070- podría destruir casi todo el hábitat del tigre Sundarbans.

TIGRES CAUTIVOS
Se estima que hay 5,000 tigres viviendo en cautiverio en los Estados Unidos; más que todas las poblaciones de tigres salvajes en Asia. Casi el 95 por ciento de los tigres en cautiverio son de propiedad privada, a menudo por personas no entrenadas para cuidarlos. Muchos de estos propietarios individuales y zoológicos no acreditados ofrecen oportunidades fotográficas o “selfies” con tigres. Estas oportunidades fotográficas crean la demanda de un suministro constante de cachorros de tigre, y los tigres que son demasiado grandes o inseguros para sentarse a tomar estas fotos se convierten en una responsabilidad. Si bien la mayoría de estos animales se crían en los Estados Unidos y no se extraen de la naturaleza, la falta de regulación en torno a esta gran población de animales los hace susceptibles al comercio ilegal de tigres.

Fuente: WWF

Comentarios